© Raquel Barboza. Dibujos.
raquelbgg55@gmail.com
© Ricardo Pallares. Textos.
ricardopallares85@gmail.com
© Marcelo Piana. Diagramación.
marcelopianabarboza@gmail.com

Montevideo, 2022.

Los Naipes del Uruguay mantienen los rasgos de las barajas españolas e incorporan ilustraciones en cada una de ellas y textos de mi autoría en algunas otras. Estos agregados permiten hacer interpretaciones, especialmente en las oportunidades en que el dibujo de Raquel Barboza evoca la figura, el lugar de interés que se recuerda, el acontecimiento o celebración que da nombre a cada carta. Corresponde señalar que estas barajas seleccionan, entre otros, más de cien acontecimientos, personalidades, eventos y conmemoraciones que hacen a la cultura nacional uruguaya.

Cada naipe, con diseño de Marcelo Piana, tiene un número y el palo que lo distingue. De modo que con ellos se puede jugar cualquier juego. Al agregar dibujos plenos de colorido, críticas, guiños e identificaciones se abre un mundo de alusiones y de sugerencias.Los dos mazos aseguran asimismo una fácil adecuación en el caso de que el número de jugadores o de equipos lo requieran, sin
disminuir el valor de las propuestas ni el de las ocurrencias. Se ofrece pues la posibilidad de jugar con las cartas de un modo diferente, más variado, matizado y rico. Con este fin y a los efectos de aumentar las posibilidades lúdicas también se agregó un comodín en cada uno de los mazos.

Ricardo Pallares
Textos y proyecto

Caja de barajas españolas con motivos de la cultura nacional.
Una obra de arte, ilustraciones hechas a mano por la artista Raquel Barboza y poesías de Ricardo Pallares, diseñadas y diagramadas por Marcelo Piana. Caja con dos mazos.

Precio $ 1.200
Encargos: 093787952 / 098757732 / 094582770